martes, 24 de agosto de 2010

A propósito de Pep

Cuando hace dos temporadas se hizo cargo del banquillo del primer equipo del Barça decidió no conceder entrevista alguna a los medios de comunicación, ya fuera la CNN o la hoja parroquial de Santpedor. Buen conocedor del circo mediático que se genera alrededor del fútbol, Guardiola sabe que en este mundillo de la prensa deportiva, todo lo que digas podrá ser utilizado en tu contra. Por ello, cualquier (buen) artículo o reportaje sobre la figura de Pep Guardiola se celebra por los aficionados con indisimulado regocijo.

EL PAÍS SEMANAL publicó el pasado domingo una semblanza del entrenador culé firmada por uno de sus mejores amigos, el escritor y cineasta David Trueba. En el artículo Guardiola, el hijo del 'paleta' descubrimos a un personaje seductor, analítico, apasionado, observador, coherente... En definitiva, una rara avis del panorama futbolístico. Da gusto leer un texto tan brilantemente escrito y que ofrece información inédita e interesante. ¿Por qué no nos merecemos este tipo de prensa deportiva?

PS. A los interesados en saber más sobre el míster blaugrana les recomiendo 'En torno a Guardiola', otro gran reportaje emitido hace unos meses en La 2 de TVE.





1 comentario: