lunes, 24 de enero de 2011

Fútbol y cine: ¿enemigos íntimos?

Casi una semana después de su aparición, este dibujo de la selección española sigue circulando por internet para hacer las delicias de los aficionados al fútbol y de los seguidores de Los Simpson. ¿Es atribuible a Matt Groening o a un privilegiado imitador? Que yo sepa, a día de hoy, nadie ha confirmado ni desmentido nada (seguiremos informando).

Sirva esta simpática filtración publicada por Cinemanía para hacer una merecida alusión a Carlos Marañón, director de la revista y autor del post que desveló la primicia en su blog Fútbol y Cine. Este periodista barcelonés, nieto, sobrino e hijo de futbolistas, jugó en las divisiones inferiores del R.C.D. Espanyol, y aún sigue haciendo sus pinitos en algún que otro equipo aficionado. Las películas y los partidos conviven en su memoria y su corazón, toda una suerte para los que compartimos con él ambas pasiones.

PS. Los hinchas ávidos de emociones futbolísticas en celuloide no pueden dejar de leer su libro Fútbol y cine. El balompié en la gran pantalla.

PS2. Quienes vimos jugar a Rafa Marañón, padre de Carlos, recordamos con cariño a un mítico delantero que hizo historia con la camiseta del Espanyol.

1 comentario: