
Al margen de su certero análisis sobre un episodio de relativo interés que ha sido burdamente reconducido hacia la polémica por parte de determinados medios de comunicación, el auténtico valor de este artículo se basa en la valiente autopsia que el autor hace del periodismo deportivo español, una especie en extinción de la que aún perviven algunos ejemplares sobresalientes. Por descontado, Rubén Uría figura entre esos pocos especímenes que todavía podemos leer o escuchar sin vergüenza ajena.
Santiago Segurola ha sido preguntado hoy por este artículo de Rubén Uría en un encuentro online con los lectores de Marca.
ResponderEliminarHola Santiago, gracias por darme la oportunidad de realizarte algunas preguntas. Quisiera saber que te parece este artículo donde se habla de usted. Yo estoy totalmente de acuerdo con esta opinión. ¿Usted cree que es una visión realista del periodismo actual? Gracias Enviada por Zosirium (12/12/2010 15:48)
Sí, leí el artículo y me sentí a la vez agradecido y sobrepasado por el elogio. Le llamé a Rubén, a quien no conozco personalmente, para decírselo. Tiendo, por naturaleza, a fijarme más en mis defectos que en mis posibles cualidades. Con respecto al estado del periodismo deportivo, no soy el más optimista del mundo.