martes, 7 de diciembre de 2010

Guardiola y el cuarto poder

Al hilo de la polémica generada por el tardío desplazamiento del Barça a Pamplona para jugar su partido contra Osasuna, el periodista Rubén Uría disecciona los comentarios críticos vertidos en el diario Marca contra Pep Guardiola, entrenador culé e instigador de la ofensiva falta de respeto que, siempre según la tesis oficial de este periódico, los blaugranas demostraron hacia el club rojillo.
Al margen de su certero análisis sobre un episodio de relativo interés que ha sido burdamente reconducido hacia la polémica por parte de determinados medios de comunicación, el auténtico valor de este artículo se basa en la valiente autopsia que el autor hace del periodismo deportivo español, una especie en extinción de la que aún perviven algunos ejemplares sobresalientes. Por descontado, Rubén Uría figura entre esos pocos especímenes que todavía podemos leer o escuchar sin vergüenza ajena.

1 comentario:

  1. Santiago Segurola ha sido preguntado hoy por este artículo de Rubén Uría en un encuentro online con los lectores de Marca.

    Hola Santiago, gracias por darme la oportunidad de realizarte algunas preguntas. Quisiera saber que te parece este artículo donde se habla de usted. Yo estoy totalmente de acuerdo con esta opinión. ¿Usted cree que es una visión realista del periodismo actual? Gracias Enviada por Zosirium (12/12/2010 15:48)

    Sí, leí el artículo y me sentí a la vez agradecido y sobrepasado por el elogio. Le llamé a Rubén, a quien no conozco personalmente, para decírselo. Tiendo, por naturaleza, a fijarme más en mis defectos que en mis posibles cualidades. Con respecto al estado del periodismo deportivo, no soy el más optimista del mundo.

    ResponderEliminar